¿Tenías un vuelo programado?

No obstante que la propagación del coronavirus Covid-19 es una situación ajena a las compañías aéreas, la mayoría de ellas establecieron condiciones de flexibilidad para que los pasajeros tengan alternativa de mover o cancelar vuelos, dependiendo la fecha en que han sido adquiridos.

Se sugiere consultar la política de flexibilidad de la aerolínea contratada. Aunque con políticas distintas, la mayoría de las aerolíneas se han solidarizado con sus clientes en la presente coyuntura.

Si hay negativa, el pasajero puede recurrir a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor  (55 5568 8722) o físicamente en los módulos en aeropuertos.

Mientras el tema sigue en desarrollo, se han atendido solo del 11 al 16 de marzo:

Por problemas de saturación en sus centros de atención de llamadas, las compañías aéreas recomiendan gestionar cambios o cancelaciones a través de sus portales de internet.

Entre las condiciones de flexibilidad que distintas aerolíneas han implementado se encuentran:

Sin embargo, en la cancelación de espectáculos y eventos masivos, el consumidor tiene derecho al reembolso del boletos y se recomienda solicitar el reembolso directamente al proveedor y en caso de tener problema para obtenerlo, ponerse en contacto con la Profeco.

Salir de la versión móvil