DestacadasUpNews

Teresa García Gasca recibe constancia como rectora electa de la UAQ

Teresa García Gasca recibió constancia como Rectora Electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, luego de que obtuvo más de los dos tercios de los votos de los integrantes del Consejo Universitario.

En Sesión Extraordinaria del máximo órgano de la UAQ y de acuerdo a la auscultación efectuada el viernes pasado, García Gasca obtuvo un total de 48 votos a favor de las diferentes unidades académicas que conforman la máxima casa de estudios de la entidad.

En lo que respecta a sus contendientes, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea consiguió cuatro votos a favor, por parte de los representantes de la Facultad de Medicina (con una inasistencia de parte de uno de sus consejeros); y Aurelio Domínguez González ganó los cuatros votos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.

Al hacer una reflexión sobre el reciente proceso electoral interno de la UAQ, la rectora electa hizo un llamado a la comunidad universitaria para apostar por la empatía y la solidaridad, al tiempo de hacer a un lado el discurso de odio e intolerancia.

“Diferencias siempre habrá, pero debemos apostar a la comunicación y el acuerdo, nunca a la denostación, a la desacreditación y el encono. En este proceso se dañó la moral de personas sin siquiera darles voz. Se escuchó solo una versión de las cosas y no se optó por abrir espacio para todas las partes, se juzgó sin conocer a fondo y sin información. Esto afecta también al prestigio de la Universidad”, señaló.

Teresa García Gasca fue electa rectora de la UAQ para el trienio 2018-2021, por lo que se apresta para repetir en el cargo para el periodo 2021-2024.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close