DestacadasUpNews

Termina ciclo de conferencias “Prevención de la Violencia” en el Marqués

En el marco del día internacional de la mujer, se creo un espacio para informar sobre la violencia de género y sensibilizar asistentes sobre el tema, fortaleciendo pero sobre todo, fomentando la cultura de prevención sobre todo durante la contingencia sanitaria, la información fue tratada y presentada en un ciclo de conferencias en el Municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las comunidades interesadas en continuar participando en la información activa sobre el tema, podrán dirigirse a las instancias municipales en donde se les brindará apoyo para saber cómo afrontar este tipo de situaciones y detectar a las personas que viven en este estado de vulnerabilidad y brindarles ayuda.

Las conferencias se realizaron durante dos días en un salón del Hotel Casa Inn Querétaro, las cuales fueron impartidas por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos, del Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado y del Colegio de Abogados Litigantes; dirigidas principalmente a la ciudadanía y al personal policial.

Durante su realización, se contó con la presencia de habitantes de distintas comunidades de la demarcación; autoridades municipales y estatales como parte de las acciones, así como el compromiso de trabajo interinstitucional. Estas pláticas de reforzar el tejido social, generando una sociedad libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button