DestacadasUpNews

Termina desfogue de Zimapán; reactivan Acueducto II de Querétaro

La Comisión Federal de Electricidad concluyó el desfogue de la presa Zimapán con lo reiniciaron operaciones del sistema Acueducto II, anunció la Comisión Estatal de Aguas-

“Ha arrancado la operación en el primer equipo de bombeo de Acueducto II, con lo que ha iniciado el proceso de recuperación de niveles”, indicó la CEA en un comunicado.

Sin embargo, el proceso será lento y paulatino mientras se recuperan los niveles de almacenamiento del sistema Acuedicto II para después comenzar a inyectar agua en las líneas de conducción.

La zona norte de la ciudad de Querétaro será la primera en recibir el suministro proveniente del Acueducto II.

La continuidad del servicio de este sistema depende de que la CFE no realice un nuevo desfogue de la presa Zimapán, acotó la CEA.

El proceso de normalización del servicio podrá prolongarse durante una semana, por lo que la dependencia estatal pidió a los usuarios hacer un uso racional del agua potable hasta que no se alcance la normalización total de la operación del Acueducto II.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button