DestacadasUpWorld

Terremoto de magnitud 7.3 sacude la ciudad de Fukushima, en Japón

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este miércoles las costas de la ciudad de Fukushima, al norte de Japón. Las autoridades de aquel país reportaron que no hubo víctimas mortales, pero alrededor de 2 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica, además de que diversos edificios resultaron dañados.

El sismo provocó un aviso de tsunami, pero horas más tarde, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informó que ya no había ese riesgo.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que el gobierno estaba evaluando el alcance de los daños y prometió emprender operaciones de rescate y socorro en caso de ser necesario. “Por favor, primero tome medidas para salvar su vida”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa Tepco informó que no se encontraron anomalías en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, donde ocurrió el desastre nuclear de hace once años. De igual forma, el secretario en jefe del gabinete japonés, Matsuno Hirokazu, afirmó que tampoco se hallaron afectaciones en otras dos plantas de energía nuclear en el área.

Cabe recordar que el 11 de marzo de 2011, la región fue devastada por un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami, que dejaron cerca de 20 mil muertos y 6 mil heridos. El desastre también produjo el accidente de la planta nuclear de Fukushima I, que dejó más de un millón de metros cúbicos de agua radiactiva.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button