DestacadasUpNews

Tetra Pak invertirá 500 millones de pesos para ampliar su empresa en Querétaro  

La empresa Tetra Pak anunció una inversión por 500 millones de pesos, para ampliar su capacidad de producción en Querétaro, y lo cual, le permitirá incrementar en un 10 por ciento su plantilla laboral que actualmente es de 500 trabajadores. 

Con esta inversión, incrementará la producción de envases de cartón laminado de 11.3 billones a 12.8 billones al año que son para el mercado de México, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y se exporta un poco para Europa y Asia.

En su mensaje, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que a Querétaro le ha ido bien en la atracción de nuevas inversiones, lo cual es señal de que se está haciendo un buen trabajo en esta materia y que se debe seguir en este camino. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que esta empresa instalará una nueva línea de producción para el área de corte y además expandirán dos líneas en el área de laminación lo que permitirá incrementar su capacidad, a partir de una inversión en equipos de última tecnología. 

Esta empresa, que surgió hace 72 años y es de Suecia, está presente en más de 160 países y cuenta con 25 mil colaboradores a nivel mundial.

En Querétaro inició operaciones en 1992 y la planta es la número dos en cuanto a capacidad en todo el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button