ComicsDestacadas

The Avengers y su gran derrota.

Se dice que una buena historia es donde el protagonista se enfrenta ante posibles diversidades. Los escritores exploran el sufrimiento de los personajes para llegar a la esencia de estos. En los comics, una historia gratamente recordada es una que tiene que ver con The Avengers y su gran derrota, aunque de manera temporal y en la que deben vencer varias adversidades para cambiar su suerte. Under Siege (Bajo asedio) comenzó en Avengers #273, cuando los Masters of Evil atacan el cuartel de los héroes en New York y obtienen una contundente victoria, llegando al punto de herir de muerte a Hercules y al mayordomo, Jarvis.

Los Masters of Evil (Maestros del Mal) es un grupo de villanos que aparecieron por vez primera en Avengers #6, de 1964 y son creación de Stan Lee y Jack Kirby. Su líder es Baron Zemo y lo asistían Black Knight, Radioactive Man, y The Melter. Con los años, sus integrantes han fluctuado.

.

Avengers #273 fue publicado el 5 de agosto de 1986. La portada no tiene que ver con el interior, pues durante todo ese mes, Marvel publicó sus comics con un mismo formato que celebraba los 25 años de la editorial. En las imágenes, se presentaba a uno de los protagonistas enmarcado por sus personajes más representativos hasta entonces. El marco utilizado en todas las publicaciones fue ilustrado por John Romita, mientras que la imagen central era determinada según el título del que se trataba. El día de mañana hablaremos del 25 aniversario de Marvel, ahondando en este tema.

En el interior del comic, Baron Zemo ataca con los nuevos Masters of Evil: Goliath, Moonstone, Fixer, Yellowjacket, Blackout, Mister Hyde, Absorbing Man, Titania (no es Rogue de los X-Men, a quien llamaron así en la versión latina de la animación noventera), Tiger Shark, además del cuarteto conocido como The Wrecking Crew: Thunderball, Wrecker, Bulldozer y Piledriver.

.

El numeroso grupo de villanos ataca la mansión de The Avengers y sólo encuentran en ella al mayordomo Jarvis, a quien hacen prisionero. El primer número es dedicado a conocer el estatus del nuevo equipo de los Masters, además de ver a varios Avengers en distintas actividades. La acción inicia en el siguiente.

Avengers #273 fue escritor por Roger Stern, recordado por sus buenas historias dentro de ese y otros títulos como Spider-Man y Superman. En la cuestión artística, fue John Buscema el encargado de los bocetos, mientras que Tom Palmer hacía los terminados en tinta.

.

En Avengers #274, Black Knight (no es el mismo Caballero Negro enemigo de Avengers) regresa a la mansión, sólo para ser atacado y apresado. Situación similar vive Captain Marvel (Monica Rambeau). Jarvis alerta a Wasp y Captain America, quienes desean rescatarlos, por lo que deciden planear muy bien antes de actuar debido a la superioridad numérica del enemigo.

Al creer que Monica ha muerto, Hercules entra intempestivamente al lugar donde es atacado por todo el grupo, dejándolo al borde de la muerte. Wasp lo lleva al hospital, mientras que Captain America es derrotado tras el fallido plan.

.

Wasp se mantiene al cuidado de Hercules, que ha caído en coma; al hospital llega Scott Lang, el segundo Ant-Man, para hacerle compañía. Absorbing Man y Titania atacan el lugar buscando matar a Hercules, pero el dúo de diminutos héroes logra derrotarlos. Entonces, Janet van Dyne (The Wasp) estructura un contraataque.

Captain Marvel logra escapar y se reúne con Ant-Man y The Wasp, mientras que Thor regresa al equipo tras una llamada de auxilio. Al tiempo que el grupo emergente de héroes llega a la mansión, Black Knight se libera y ayuda a Captan America.

.

El desenlace  de esta clásica historia se lleva a cabo en Avengers #277, del 9 de diciembre de 1986, por el mismo equipo creativo. Es una gran batalla entre héroes y villanos, lograda a la perfección por las ilustraciones de Buscema y Palmer, además de la gran caracterización por parte de Stern. La pelea principal es la que libran los dos viejos rivales, Captain America y Baron Zemo y mientras que los héroes salen victoriosos, las heridas sufridas tanto física como anímicamente, tardarán mucho en sanar.

La historia también conocida como “Under Siege” es una de las más reconocidas del comic de Avengers, al par de otras grandes, como la guerra Kree-Skrull, y se cumplen 35 años de la publicación de su primera parte. Por cierto, te dejo una liga donde comentamos en Update México acerca de esta interesante saga de Avengers.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button