DestacadasMusic

The Beatles y Revolver en su 55 aniversario.

Se dice que es uno de los álbumes que cambió la historia y la industria de la música. Se trata de The Beatles y Revolver, en su 55 aniversario, material que continúa siendo precedente. La séptima producción de estudio del cuarteto de Liverpool fue dada a conocer el 5 de agosto de 1966.

.

Otras joyas de este conjunto británico han sobrepasado el mítico número de los 50 años, tales como Rubber Soul (aquí te dejo in link con la nota):

.

Help cumplió 55 hace un año:

en cuanto a Revolver, la innovadora mente de George Martin, así como la gran inspiración de sus compositores crearon una obra distinta hasta ese momento, con grandes avances en el estudio de grabación, mismos que continuarían a lo largo de su carrera –a la cuál le quedaban solamente tres años y medio-.

.

El disco tiene 14 canciones, de las cuales sólo dos fueron singles: “Yellow Submarine” y “Eleanor Rigby”. Sin embargo, las estaciones de radio llegaban a tocar varias de ellas sin importar si se trataba de cortes promocionales o no.

George Harrison contribuye con tres temas. Y no se debía a que el beatle no compusiera al igual que sus compañeros, sino que en las producciones se les daba preferencia a las de John y las de Paul. En Revolver, Harrison tiene el primer track, “Taxman”, que es un reclamo a las altas recaudaciones de impuestos en Inglaterra.

.

George, además, compone “Love You To”, canción con cítara y tabla, instrumentos de la India y que dan un sentido distinto a la grabación. Este tipo de influencias se escucharían en el resto de sus producciones, tanto de The Beatles como de Harrison. El último track del miembro más joven del cuarteto es “I Want to Tell You”, gratamente recordada por los fans.

El resto de las canciones de Revolver mantienen la calidad  y consiguieron hacerse de un lugar en el gusto popular. “Eleanor Rigby”, “Here, There and Everywhere”, “Yellow Submarine”, “Good Day Sunshine”, “For No One”, “Got To Get You Into My Life” y “Tomorrow Never Knows”.

.

Hablar del gusto popular es relativo. El cuarteto aprovechó muy bien sus altos niveles de éxito. Probablemente, la experimentación no habría sido tan bien recibida por parte del público, si se tratara de otro grupo. Los integrantes se valieron de una gran cantidad de influencias musicales para diversificar sus tonadas, además de que cada uno de ellos participó con distintos instrumentos, algunos de ellos poco convencionales como los arriba mencionados.

Por fortuna, la gente tenía más disposición para aceptar cosas nuevas cuando se trataba de The Beatles.

.

Con el tiempo, Revolver también ha llegado a ser considerado uno de los mejores álbumes del grupo, sobrepasando a otros como Abbey Road y Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band o el famoso “álbum blanco” (que en realidad se llama The Beatles). Y mientras que las listas fluctúan conforme a los tiempos, seguro es que este disco se mantiene dentro como uno de los más celebrados. Ahora, en 2021 cumple 55 años.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button