ComicsDestacadas

The Fantastic Four y el punto de no regreso.

El primer equipo de Marvel, es un grupo que ha viajado incontables veces al espacio. Por lo general, se enfrenta a peligros no imaginados y terminan salvando a la Tierra o al universo. También han corrido riesgos y han sufrido cambios… The Fantastic Four y el punto de no regreso.

En Fantastic Four #310, publicado el 22 de septiembre de 1987, los lectores recibieron asombrados varias sorpresas. Para ese entonces, el cuarteto de aventureros había sufrido ya varias modificaciones.

.

En el aspecto técnico, su principal creativo, el artista y escritor John Byrne, había sido forzado a renunciar dejando varios de sus argumentos inconclusos, mismos que se habían proyectado para concluir en el número 300 de la publicación. Al creativo también se le despojó de la oportunidad de hacer el especial de 25 aniversario de los Fantásticos (que fue publicado en Fantastic Four #296).

.

John Byrne ingresó de manera oficial en ambos puestos con la edición número 232 de Fantastic Four, el 21 de abril de 1986 y se mantuvo en el comic de manera ininterrumpida durante poco más de 5 años. Aquí te dejo una nota al respecto:

.

Ya sin Byrne en la revista, el auditorio fue testigo de la boda entre The Human Torch (Johnny Storm) y Alicia Masters, antigua novia de The Thing (Ben Grimm):

.

Los escritores Roger Stern y Roy Thomas prestaron sus talentos para los argumentos mientras se establecía un nuevo equipo creativo. La estabilidad finalmente llegó de manos de Steve Engleheart, un escritor probado en comics como The Avengers, quien ingresó en Fantastic Four #304 (del 14 de abril de 1987).

.

El arte se mantenía fluctuante, con gente como John Buscema, su hermano Sal, y Keith Pollard, quien tomó la titularidad del título con el #310. El elemento unificador en el arte, eran las tintas del veterano Joe Sinnott, quien había trabajado junto a Jack Kirby en el mismo comic varios años antes. Kirby y Sinnott son una de las mancuernas más recordadas del comic.

Las portadas de Fantastic Four fueron creadas durante un largo tiempo por la dupla de Ron Frenz y Joe Sinnott.

.

Así pues, las piezas estaban puestas para una nueva y promisoria temporada.

No del todo.

En cuanto a la historia en sí, Reed Richards y Sue Storm habían decidido darse un tiempo de descanso lejos de los peligros cósmicos y terrestres. Su lugar fue cubierto por dos mujeres, la Inhuman Crystal, quien ya había formado parte del equipo y quien incluso había tenido una relación romántica con Johnny, además de Sharon Ventura, llamada Miss Marvel (la nomenclatura había sido usada por Carol Danvers años atrás).

.

Era The Thing el nuevo líder del grupo, mas se sentía a la sombra de Reed Richards, una de las mentes más brillantes en el planeta (y de varios otros).

Ben y Sharon se enfrentan a la amenaza de Fasaud, una entidad cibernética que busca terminar con sus vidas. La pareja escapa en un cohete que alcanza la órbita terrestre, pero son atacados por Fasaud, que provoca el malfuncionamiento de la aeronave. Logran deshacerse del villano, pero son bombardeados por rayos cósmicos similares a los que les dieron poderes a los Fantastic Four.

.

En el momento de crisis, Sharon y The Thing se besan, demostrando los sentimientos que habían surgido en los meses anteriores.

The Thing logra aterrizar la nave en un paraje desconocido (y que resulta ser Wakanda). Cuando logran recuperarse, se dan cuenta que los rayos han provocado que Ben se convierta en una forma más monstruosa y poderosa de The Thing, mientras que Sharon Ventura se ha transformado en una versión femenina de The Thing.

.

De esta manera inicia una interesante temporada en la publicación.

Tiempo después, intervenciones editoriales provocaron que Engleheart renunciara, debido a que algunos de sus argumentos eran modificados sin su consentimiento y a pesar de ya haber sido aprobados. Por lo tanto, durante algunos meses, Engleheart pidió que su nombre fuera cambiado por un seudónimo, el de John Harkness.

.

Nuevas tribulaciones se suscitaron en el comic hasta que llegó Walter Simonson a escribir y dibujar durante un largo periodo. Por cierto, fue Simonson quien regresó a The Thing a su forma clásica y resolvió el argumento con Sharon Ventura. De ello te hablé aquí:

.

Ben y Sharon sufrieron por las mutaciones ocurridas por culpa de Fasaud, aunque su romance prosperó.

Posteriormente, el cuarteto se vio las caras contra Doctor Doom, mientras que The Thing peleó contra una nueva versión de Hulk, conocida como Mister Fixit. Esta fue una interesante batalla, debido a las imágenes distintas de ambos.

.

Otros eventos llamativos se llevaron a cabo en la revista, mismos que veremos en futuras intervenciones.

La transformación de Ben y Sharon, ocurrió hace 35 años en Fantastic Four #310.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button