DestacadasMusic

The Freddie Mercury Album y The Great Pretender.

Alguna vez se hizo llamar “el gran farsante”, más de ello en realidad tenía muy poco. Freddie Mercury fue una de las figuras predominantes del pop y del rock y sus ganas de crear solamente llegaron a su fin cuando le alcanzó la muerte. Al año siguiente, se promocionaron dos discos hermanos, separados por un océano: The Freddie Mercury Album y The Great Pretender.

.

En este espacio, hemos cubierto extensamente la carrera de Mercury con su grupo, Queen, y también en solitario. Te presento una nota con el aniversario de un impresionante álbum y que resultó ser también el último, Innuendo, de 1991:

.

Mercury se mantuvo unido a su grupo, y pese a que tuvieron rencillas naturales por la convivencia, nunca se habló de una separación de manera pública. Incluso, en el concierto de Wembley de 1986, Mercury habla contundentemente al respecto.

.

Freddie sí dio a conocer un par de materiales como solista, mas no fue el primero de Queen en hacerlo; la distinción es para el baterista Roger Taylor, quien editó, Fun in Space, en 1981. Fue hasta 1985 que Mercury dio a conocer Mr. Bad Guy y, tres años más tarde, Barcelona, con Montserrat Caballé, un extraordinario álbum. Te ofrezco esa nota:

.

De los discos en solitario fue que se editó una placa compilatoria. En Reino Unido llevó por nombre, The Freddie Mercury Album, y estuvo en venta a partir del 16 de noviembre de 1992. El día 24 de ese mismo mes se estrenó la contraparte estadounidense, The Great Pretender. El disco está compuesto por grabaciones previas de Mercury (en versiones remezcladas en su mayoría).

.

Ambas versiones difieren poco entre sí y la que elijas para escuchar, te dejará un buen sabor de boca. En algunas de las canciones podrás apreciar a un Freddie muy distinto a como lo conocemos en Queen.

.

Por ejemplo, “Let’s Turn It On” y “Living On My Own”, son tracks en el estilo dance. También encontramos el inmortal tema “Barcelona” de tendencias operísticas. Además, hay buenas baladas, tales como “Time”, “In My Defence” y el clásico de The Platters, “The Great Pretender” (“El gran farsante”), que Freddie se apropia. Por cierto, el video es obligado, pues aparece el cantante reinterpretando otros videos musicales famosos de Queen, como “I Want To Break Free”, “Radio Gaga” y “Bohemian Rhapsody”, entre otras. El corto fue dirigido por el prolífico David Mallet en febrero de 1987 y entre las coristas, vemos a Freddie, Roger Taylor y al actor Peter Straker.

.

Mucho más en el espectro del pop que del rock es la colección ofrecida en ambos discos y algunas de ellas son por demás emotivas.

Las recopilaciones The Freddie Mercury Album y The Great Pretender cumplen 30 años de su liberación, un año después de la muerte de Freddie Mercury, vocalista de Queen y líder del rock.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button