Publicidad
Comics

The Hawk and The Dove debutan en Showcase #75.

Una de las muchas aportaciones que hizo la revista Showcase, de DC, al mundo de los comics (y del entretenimiento), fue una creación de otro gran aportador al medio, Steve Ditko. En 1968, el creativo ofreció otro gran concepto. The Hawk and The Dove debutan en Showcase #75.

.

Ditko es conocido como uno de los padres de Spider-Man y de Doctor Strange (con sus respectivos elencos de aliados y villanos). Al renunciar a Marvel, Ditko regresó a DC, además de trabajar Charlton Comics. Para la segunda, creó a Captain Atom, el segundo Blue Beetle (Ted Kord) y más.

En su nueva etapa en DC, Ditko ya había hecho una peculiar contribución; era el héroe conocido como Creeper, del cual hablamos hace unas semanas:

.

Tan solo tres meses después del debut de Creeper, Dikto aportó una nueva idea, la de dos hermanos -diametralmente opuestos en forma de ser y de actuar-, quienes serían conocidos como The Hawk and The Dove.

Showcase #75, publicado el 25 de abril de 1968, fue coescrito por Steve Skeates. En el interior, conocemos a los dos hermanos estudiantes de preparatoria, Don y Hank Hall. Ambos se procuran, pese a las profundas diferencias ideológicas.

.

En el contexto de la época, Estados Unidos hacía la guerra a Vietnam y eran tiempos de tensión; los comics y otros medios reflejaban la temática. A diferencia de guerras anteriores, la gente se inconformaba ante las medidas gubernamentales y al hecho de mandar jóvenes a morir por lo que parecía una causa perdida desde el inicio.

Don y Hank son reflejo directo de ese momento, pues el primero busca la manera pacífica de manifestarse en contra de la guerra, mientras que el segundo es de pensamiento más radical.

Los Hall son hijos de un implacable juez, Irwin, quien es víctima de un atentado contra su vida (y la de sus hijos), después de enviar a la cárcel a un peligroso delincuente.

.

El juez sobrevive a un ataque con bomba en su oficina, mientras que sus hijos salen ilesos. Poco después, por coincidencia, Hank reconoce al responsable del atentado y lo sigue junto con Don. Al infiltrarse en una bodega donde se reúnen delincuentes, los hermanos quedan atrapados en uno de los resguardos.

Desesperados por salir del lugar, dado que escuchan los planes para acabar con la vida del juez, quien convalece en el hospital, los Hall buscan la manera de salir. En eso, una voz etérea les ofrece concederles poder más allá de lo imaginable. Una expansión de sus habilidades naturales al servicio de la justicia y únicamente con ese fin, descartando cualquier tipo de ganancia personal.

Los hermanos aceptan.

.

Don, el más analítico, recibe el nombre de Dove (Paloma) y Hank, impulsivo por naturaleza, se convierte en Hawk (Halcón). Juntos logran salvar la vida de su padre y detener a los criminales. Inicia así, su carrera contra la delincuencia. Irónicamente, el juez desea que se haga justicia en contra de Hawk and Dove.

Después de esta primera historia, Hawk and Dove tuvieron su propio comic que estrenó el 25 de junio de 1968, realizado por el mismo equipo creativo, pero solo durante los dos primeros números. La publicación tuvo solamente seis entregas antes de ser cancelado; las últimas dos fueron escritas e ilustradas por Gil Kane. Skeates escribió hasta el #4.

.

Las apariciones de Hawk and Dove fueron esporádicas después de eso y se unieron a los Teen Titans por un corto lapso.

En 1985, en Crisis on Infinite Earths #12, vemos la última aparición de Don, quien muere en ese número.

.

El 14 de junio de 1988, apareció una nueva miniserie de Hawk & Dove, escrita por Karl y Barbara Kesel, con arte a lápiz de un novato Rob Liefeld (y tintas de Karl Kesel). Esta tuvo un buen recibimiento, por lo que pronto apareció la serie mensual, ya sin Liefeld, quien tuvo problemas con el editor, Mike Carlin (Liefeld migró a Marvel y al poco tiempo, el editor Bob Harras le ofreció el título de The New Mutants).

.

La segunda, es la versión más conocida de Hawk & Dove. Sustituyendo a Don, está Dawn Granger, una joven que recibe poderes similares a los del finado. Esta pareja es la que se adaptó para la serie de televisión, Titans.

The Hawk and The Dove (después simplificado a Hawk & Dove), creados por Steve Dikto, con Steve Skeates, aparecieron por vez primera hace 55 años, en Showcase #75.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button