ComicsDestacadas

The Thunderbolts… Justicia como el rayo.

Algunos de los héroes más grandes de Marvel han muerto: The Fantastic Four, The Avengers y otros más han sacrificado sus vidas para detener la amenaza de Onslaught. En realidad, han sido transportados a un universo alterno, más nadie lo sabe. En su lugar, surgen nuevos héroes inspirados por su ejemplo. Tal es el caso de The Thunderbolts… Justicia como el rayo.

(Arriba: Atlas y Mach-1. Centro: Meteorite y Songbird. Abajo: Citizen V y Techno)

.

Te dejo una nota (de varias) en las que hablamos de Onslaught y su impacto en el universo Marvel:

.

La primera vez que vimos a este equipo de héroes fue cuando trataron de detener al alter ego de Bruce Banner en las páginas de The Incredible Hulk #449, publicado hace 25 años, el 20 de noviembre de 1996. La imposible misión es liderada por Citizen V, quien se hace acompañar de Techno, Meteorite, Atlas, Songbird y Mach-I.

(Primera aparición de Thunderbolt)

.

Hulk y su compañera, la viajera del futuro Janis, son interceptados por un misil que los obliga a aterrizar. Mach-1 intenta ayudar a Janis, pensando que está secuestrada por Hulk, pero ella lo ataca. Por otro lado, Hulk desciende en un rodeo, donde es acorralado por Meterorite, Techno, Songbird y Atlas, quien le ordena rendirse. Ante la sorpresa de todos, Hulk se entrega sin oponer resistencia.

.

Songbird crea una celda sónica alrededor del gigante verde, quien permanece impávido. En eso, llega el líder, Citizen V, héroe de la Época de Oro, con un nuevo uniforme. Cuando preguntan a Hulk el porqué de su actitud sumisa, les responde que sólo esperaba tenerlos reunidos a todos para conocer al enemigo. Entonces, la batalla inicia.

.

Hulk y Janis hacen frente a The Thunderbolts. Hulk reconoce la voz de Meteorite, más no su uniforme. El grupo de nuevos héroes tienen un secreto que impactará a todo el Universo Marvel.

Después de que la pareja logra escapar, Hulk colapsa debido a sus heridas. Fin de ese número.

.

Como nota al margen, el gigante verde vivía una serie de cambios a raíz de la pelea contra Onslaught. Durante ella, Hulk pide a Jean Grey que separe la parte racional de Banner de la física para no tener ningún tipo de freno mental contra el maligno ente. De esta manera, Hulk se convierte en un ser de destrucción pura.

Banner es succionado por el vórtice de energía que da vida a Onslaught, junto con los héroes que desaparecen. En el universo al que llegan, Banner creará a otro Hulk, mientras que en el universo normal, el Goliat permanece sin la parte de Banner. Esto tendría resolución en los meses siguientes.

.

Por su parte, Thunderbolts harían una segunda aparición en el especial de un número, Tales of the Marvel Universe #1, del 8 de diciembre de 1996. En este, los nuevos héroes representan una nueva esperanza para la gente común que ha sufrido con el ataque de Onslaught. Al final de este especial, Doctor Strange descubre que los héroes están vivos, pero viviendo en otra realidad.

The Thunderbolts estrenaron su propio comic el 19 de febrero de 1997. El concepto fue creado por el escritor Kurt Busiek y el dibujante Mark Bagley. Sus poderes resultaban un tanto familiares y es que, detrás de la imagen de estos personajes se escondía un obscuro secreto: The Thunderbolts eran los mortales enemigos de The Avengers, The Masters of Evil.

.

Citizen V era en realidad Baron Zemo. Meteorite era Moonstone (enemiga de The Hulk y a quien reconoce por la voz). Songbird era Screaming Mimi. Techno era The Fixer. Atlas era el tercer Golitah y Mach-1, The Beetle. Todos tenían un pasado combatiendo por separado a los héroes de Marvel y en algún momento de sus delictivas carreras, como parte de The Masters of Evil.

El verdadero plan de Zemo era aprovechar la ausencia de los héroes para expandir su poderío después de ganar la confianza de la gente.

.

El comic tuvo un enorme éxito. La permanencia de Busiek y Bagley en el título le dio constancia y desarrollo. Con el tiempo, Fabián Nicieza sustituyó a Busiek y Patrick Zircher, a Bagley. Estos equipos se mantuvieron casi intactos durante 75 números.

Los giros de tuerca eran constantes y no había nada definido, las sorpresas mantuvieron vivo a este comic por varios años. Algunos de los villanos, al descubrir lo que era ser un héroe, decidieron continuar por ese camino, contrario a los deseos de Zemo y quien, obviamente, no permitiría una sublevación.

.

En The Thunderbolts, surgieron romances, amistades y enemistades. Como era de esperarse, una eventual pelea entre Avengers y Thunderbolts tenía que darse.

Otra sorpresa posterior, fue la anexión de Hawkeye al grupo.

(Hawkeye y Meteorite/ Moonstone tuvieron una relación sentimental)

.

Uno de sus miembros más populares fue Songbird, quien tuvo un papel en la miniserie Avengers Forever, de las más aclamadas de este equipo y cuya alineación constó de Avengers provenientes de distintos tiempos; en el caso de Melissa, del futuro (aunque hasta este día, nunca ha sido parte formal de Avengers).

(Avengers Forever. Un equipo de héroes de distintas épocas deben enfrentar a Kang)

.

El novedoso concepto de los Thunderbolts cumple 25 años y se dio en las páginas de The Incredible Hulk #449, escrito por Peter David y dibujado por Mike Deodato Jr, pero creado por Busiek y Bagley.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button