DestacadasUpNews

Tiene la capital el mayor número de casos Covid-19, en Querétaro

El municipio de Querétaro mantiene el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en el estado, al registrar 147, informó la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

En ese sentido, detalló que se tienen 147 casos positivos a Covid-19 en la capital, 17 en el municipio de Corregidora y 13 en  el municipio de El Marqués, por lo que, solo la zona metropolitana del estado tiene 177 casos, lo cual significa el 68 por ciento del total que son 215 confirmados. 

Asimismo, reveló que los grupos de edad con un mayor aporte porcentual de casos son: de 25 a 29 años con el 11.6 por ciento; de 45 a 49 años con el 13.5 por ciento; así como el de 65 años y más con el 11.6 por ciento. 

Pérez Rendón, añadió que de los 215 casos confirmados en Querétaro 104 ya fueron dados de alta sanitaria; 52 se encuentran en vigilancia en su domicilio; 34 pacientes están hospitalizados, de los cuales, 24 se encuentran graves; y ya fue enviado un tercer paciente al Centro de Congresos. 

En ese sentido, estimó que se tiene una utilización del 8.9 por ciento de los ventiladores y del 6.3 por ciento de las camas instaladas disponibles entre la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS y el ISSSTE. 

La directora de servicios de salud, agregó que desde que inició la contingencia sanitaria se han detectado mil 112 casos sospechosos y que el 91 por ciento de los casos positivos a Covid-19 se ha tratado contagios al interior del estado. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close