DestacadasUpNews

Tienen sustento social y político Reformas al Código Penal de Querétaro: Granados Torres

Las reformas al Código Penal del Estado de Querétaro tienen un sustento social y político, así como un consenso partidista, enfatizó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres. 

Esto luego de que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que las reformas al Código Penal de Querétaro atentan contra los derechos humanos y contravienen los principios constitucionales. 

En ese sentido, reiteró que las reformas fueron aprobadas por 24 diputadas y diputados locales integrantes de todas las bancadas y que están diseñadas sobre tres ejes jurídicos sustentados en un ánimo de orden social para promover un comportamiento solidario en esta contingencia sanitaria. 

Esto luego de que se sancionará la violencia familiar, a las personas contagiadas de Covid-19 que no respeten la cuarentena y a quien agreda a personal médico. 

Granados Torres, apuntó que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos establece que en tiempos de pandemia las autoridades pueden generar una limitación o restricción a los derechos fundamentales bajo los criterios de necesidad, razonabilidad, proporcionalidad y temporalidad.

Por lo cual, sostuvo que aunque respeta la opinión de las personas, a quien no le parezca puede llevar el tema a litigio para discutir los argumentos y la razones jurídicas ante los Tribunales Federales. 

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, añadió que aún se está a la espera de que se remita el documento legislativo de las reformas para que el gobernador apruebe su publicación en el Diario Oficial la Sombra de Arteaga para su vigencia obligatoria. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close