DestacadasThink TankUpLife

¿Tienes un perfil multipotencial?

Se nos ha dicho la importancia de la especialización, y está bien, pero, ¿qué pasa cuando tenemos múltiples intereses? ¿Es nuestro deber circunscribirnos a una sola actividad o un solo enfoque? Este es un tema que se ha puesto sobre la mesa y que hoy en día se conoce como perfil multipontencial.

Quienes tienen un perfil multipotencial, no quiere decir que sean personas superdotadas, simplemente se trata de personas con diversos intereses y que se han dado a la tarea de desarrollarlos.

Tenemos que elegir entre una carrera o un oficio de vida, pero igual encontramos otras cosas que nos motivan, que nos mueven. En el trascurso de la vida a veces hay que dar un golpe de timón pues requerimos cambiar el rumbo. No siempre tiene que ser así, algunas veces nos damos cuenta que las cosas que nos apasionan no tienen por qué ser excluyentes entre sí y que el probar actividades diversas no quiere decir que no nos apasione la carrera u ocupación que inicialmente habíamos elegido.

Más allá de ello, tener intereses diversos amplía nuestros horizontes de pensamiento, nos ayuda a pensar “fuera de la caja”, pues adquieres distintas perspectivas de un mismo tema. Conectar dos ideas aparentemente dispares pueden llevarnos a la solución de un problema, es lo que se conoce como pensamiento divergente, no común en nuestra educación tradicional.

Sonia Valente de Welcome to the jungle revela 8 señales para descubrir si tienes un perfil multipotencial. Personalmente creo que esto le pone un poco de sal a la vida.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button