DestacadasUpNewsUpSports

Tigres hace historia, es finalista en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano de fútbol, Los Tigres de la UANL, hizo historia la tarde de este domingo , al ganar al equipo brasileño del Palmeiras y con ello, convertirse en el primer equipo mexicano en llegar hasta estas instancias del certamen.

Tigres se enfrentó la tarde de este domingo al conjunto carioca de Palmeiras, en el Education city Stadium, ambos buscaban su pase a la gran final de este certamen; desde los primeros minutos fueron los mexicanos quienes intentaron ofender en el arco de Weverton , pero de poco a poco los de Palmeiras se comenzaron a hacer del balón con jugadas por sus bandas sin llegar a linea de meta.

Importante fue el guardameta de Palmeiras, en el primer tiempo, atajó un balón a Carlos González y sacó 2 tiros directos al francés Gignac, para mantener en los primeros 45 minutos de juego su arco inmaculado.

Para la parte complementaria, fue al 52´cuando el defensa del equipo Palmeiras Luan jaló a Carlos González para decretarse la pena máxima a favor del equipo de Ricardo el “Tuca” Ferreti, con ello la oportunidad fue nuevamente para el Frances Gignac, quien capitalizó de buena manera a favor de su equipo.

Después del gol en contra, el equipo de Palmeiras intentó ofender con latigazos, que la defensa del conjunto felino pudo contener y con ello evitar el peligro. Con un orden y evitando desesperar al rival, el equipo de Tigres aguantó los 90´más 6 de agregados, para que al silbatazo del central los jugadores festejaran este pase histórico en el mundial de clubes.

Importante destacar que el equipo regiomontano hace historia el día de hoy al convertirse en el primer equipo mexicano en llegar hasta esta instancia , y después de haber vencido 1-0 al palmeiras de Brasil, ahora espera rival en la final, que saldrá de entre los equipo de Bayern Munich o el Al Ahly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button