Tigres y Chivas no se hacen daño en la gran final

En un juego muy cerrado;Tigres y Chivas empatan 0-0, dejando todo en pausa para definirlo el próximo domingo en el estadio Akron.

Esta noche, arrancó la gran final de ida del fútbol mexicano desde el estadio Universitario de Monterrey,donde Los Tigres recibieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Con un protocolo espectacular, que incluyó honores y el despliegue de una bandera monumental, junto con una lluvia de pirotecnia y un mosaico en las tribunas, fue el preámbulo para el inicio de las hostilidades.

Del juego muy poco que decir, ya que ambos equipos buscaron defenderse bien, lo que provocó que se vieran chatos al frente, aún así en los primeros 45 minutos,llegaron una jugada por bando, la primera para Tigres cuando Quiñones entra y el defensa de Chivas Briceño por poco genera el autogol al pegarle e impactar al poste.

El juego concluía y al 44′ llegó ahora el error por parte de Gorriarán cuando en la zona de defensa le deja el balón al conejito Brizuela, este hace un recorte y remata un esférico que se va cerca del arco de Nahuel Guzmán; así concluyeron los primeros 45 de minutos dejando todo para el complemento.

Ya para la parte complementaria, ambos equipos salieron con un poco más de determinación,viéndose un juego más de ida y vuelta y subiendo la intensidad con el pasar de los minutos.

Las estrategias se plasmaron desde los banquillos, tal vez era impensable en otros momentos ver la salida de Alexis Vega por parte de Chivas y de Gignac por parte de Tigres, pero estos estrategas se atrevieron a cambiarlos buscando con ello alternativas para buscar el gol.

Con el paso de los minutos,Tigres intentó ser más incisivo al frente, con un tiro de larga distancia a través de Carioca, que se va por un costado del arco del ” guacho” ahogando el grito desde la tribuna, además del trabajo que comenzó a realizar Quiñones y diente López.

Sin más acciones de peligro, después de los 90 minutos, más el agregado el árbitro central declaró el término del encuentro, dejando todo para la vuelta cuando se vean las caras en Guadalajara, dónde solo uno podrá levantar el trofeo que los acredite como campeón en este torneo.

Alineación Tigres: 1 Nahuel, 5 Carioca, 8 Gorriarán, 10 Gignac, 13 Reyes, 16 Laínez, 17 Córdoba, 19 Pizarro, 20 Aquino, 23 Quiñones, 27 Angulo, D.T Siboldi.

Chivas: 23 Jiménez,2 Mozo, 3 Sepúlveda, 4 Briceño, 13 Chiquete, 28 González, 20 Beltrán, 11 Brizuela, 25 Alvarado, 5Guzmán, 10 Vega D.T Panović

Salir de la versión móvil