Publicidad
Local
Tendencia

Tips para blindar tus redes sociales

¿Has escuchado de la trata de personas? Es cuando en base a engaños o por la fuerza se utiliza a una persona para obtener algún beneficio. Puede ser  esclavitud, servidumbre, explotación laboral, mendicidad forzosa, prostitución o explotación sexual.

Aunque la trata de personas no distingue de sexo o edad, en México las principales víctimas son mujeres y niñas.

Usualmente buscan personas vulnerables y uno de sus medios favoritos para engancharlas son las redes sociales.

Los delincuentes crean perfiles falsos, que utilizan para agregar a sus probables víctimas y tener acceso a nuestros contenidos personales, analizan la mejor manera para seducirnos o engancharnos a través de engaños, analizando los contenidos que publicamos en estos espacios (gustos, lugares que frecuentamos, amigos, deseos, carencias, etc.).

Es por ello que la Segob comparte contigo cinco recomendaciones para proteger tus redes sociales de personas que pueden hacerte daño:

1.- Convierte tu perfil en privado: las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc., cuentan con filtros de privacidad, que permiten que tu información personal, tus fotos y los contenidos que compartes, no sean visibles para todas las personas, si no solo para aquellas que forman parte de tus amigos.

2.- Evita a toda costa agregar a personas desconocidas: recuerda que no sabemos quién está realmente del otro lado de la pantalla.

3.- Bloquea a los usuarios no deseados: restringe a aquellas personas que insistentemente te envían solicitudes de amistad o conversación y que no conoces, puede ser que mediante charlas que parecen inofensivas, obtengan información para provocarte daño.

4.- Enviar fotografías y videos puede ser peligroso: recuerda que al enviar o compartir algún video o imagen personales, pierdes el control de lo que sucederá con ella, el dar este tipo de material a cualquier persona puede convertirse en una herramienta para amenazarte, extorsionarte y obligarte a hacer cosas que tú no deseas.

5.- Trata de no compartir tu ubicación: el publicar los lugares que frecuentas y las actividades que realizas, dan información a los delincuentes para ubicar los puntos que visitas o frecuentas, lo cual es un peligro, ya que pueden localizarte o ubicarte en cualquier momento.

Si te sientes en una situación de riesgo, no dudes en pedir ayuda.

Fuente: Segob.mx

Publicidad

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Back to top button