DestacadasUpNews

Tiroteo en el metro de Nueva York deja múltiples heridos

Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que la mañana de este martes se registrara un tiroteo en una estación del metro de Nueva York. De acuerdo con el departamento de Bomberos de la ciudad, el ataque ocurrió en la Línea N con dirección al norte de Brooklyn, sin que haya detenidos hasta el momento.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la policía, el sospechoso principal corresponde a un hombre vestido con chaleco de construcción naranja y máscara antigás, que presuntamente huyó del lugar justo antes de la llegada de las autoridades.

El vocero de la alcaldía de Nueva York, Fabien Levy, confirmó la cifra de cinco personas heridas de bala. Otras ocho personas también fueron trasladadas al hospital, aunque no se dieron detalles sobre las lesiones de estas últimas.

En un video difundido en redes sociales se observa a gente tirada, con rastros de sangre el piso. En otra grabación se ve a una muchedumbre salir rápidamente de uno de los vagones del tren, con una gran estela de humo a sus espaldas. Medios locales habían reportado el hallazgo de artefactos explosivos y bombas de humo, aunque la policía aclaró que no se ha confirmado esa información.

Por su parte, Jorge Islas, cónsul General de México en Nueva York, informó que ya se realizan las averiguaciones necesarias para determinar la presencia de mexicanos en el incidente. De igual forma, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se informará si hubo connacionales afectados en el tiroteo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button