DestacadasUpNews

Todo listo para GreenTech Américas 2021, que se llevará a cabo presencialmente en Querétaro

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo, de manera presencial, la primera edición del evento de clase mundial GreenTech Américas 2021, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC). 

El Director General de Tarsus México, José Navarro, destacó que se aplicarán todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y aseguró que el 80 por ciento de los asistentes ya están vacunados, al menos, con su primera dosis. 

En este evento participarán profesionales involucrados en la tecnología de la horticultura en México y Latinoamérica.

Además, en un piso de exhibición de más de seis mil metros cuadrados se contará con la participación de 130 empresas líderes de 13 países como: Austria, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, México, Turquía, entre otros. 

José Navarro, agregó que se presentará por primera vez un programa de conferencias que dará un valor agregado al sector. Se trata de 51 conferencias y presentaciones impartidas por 70 ponentes durante 25 horas de capacitación.

Algunos de los temas serán: horticultura digital, economía circular enfocada a la agricultura, la importancia de la protección de cultivos sostenibles, invernadero del futuro, temas de alta gestión y operación de invernaderos, la inversión de capital humano, desarrollo sostenible y talento, por mencionar algunos. 

El Director General de Tarsus México, añadió que es importante impulsar la implementación de la horticultora protegida a lo largo del territorio del país, pues ha demostrado incrementar el rendimiento de producción y fomentar la exportación.

Además, señaló que la agricultura protegida prevé un crecimiento del cinco al 10 por ciento durante los próximos años y representa actualmente el 20 por ciento de la producción agrícola del país con 54 mil hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button