DestacadasUpNews

Toma posesión Elpidio Canales como nuevo comandante de la 17 zona militar

Elpidio Canales Rosas, tomó posesión y protesta de bandera como nuevo comandante de la décimo séptima zona militar en Querétaro. 

Se dio de alta en el Ejército Mexicano el primero de septiembre de 1975; cursó la formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar; aplicación de las armas y servicios en la Escuela Militar de Puebla; mando y estado mayor general en la Escuela Superior de Guerra; por mencionar algunos cursos. 

Tiene un diplomado en derechos humanos en las Fuerzas Armadas; y maestría en seguridad nacional y seguridad interior en el Colegio de Defensa. 

Ha sido comandante de la séptima compañía de servicio militar nacional en Monterrey, Nuevo León; comandante del 75 Batallón de Infantería en la Ciudad de México;   comandante del 43 Batallón de Infantería en Tepic, Nayarit; comandante del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, Tamaulipas; director del Centro de Adiestramiento Regional séptima región militar en Rancho Nuevo, Chispas; mando especial zona sur en Tamaulipas; por mencionar algunos cargos. 

Canales Rosas, llega en sustitución del general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien estaba desde junio del 2019 en la décimo séptima zona militar.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de toma de posesión junto con su equipo de seguridad. 

En este marco, afirmó que continuará la coordinación en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, el CISEN, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y los municipios. 

Asimismo, afirmó que desde el viernes pasado el nuevo comandante de la zona militar se sumó a las reuniones de seguridad. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close