DestacadasUpNews

Tormenta tropical Gamma provocará lluvias fuertes en varios estados

La Tormenta Tropical “Gamma”se mantendrá frente a las costas de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en esa entidad y Campeche, así como puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

A su vez, por la mañana se prevén tempetaruras mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C sobre algunas entidades del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional.

El flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Gamma” sobre el sur del Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así como lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button