DestacadasUpSports

TOYOTA le dice adiós a los Juegos Olímpicos en Tokio

La importante marca de autos Toyota no emitirá anuncios de televisión en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, el motivo es la falta de aprobación e interés de dos tercios de la audiencia japonesa, quienes dudan sobre la celebración “segura” de las justas deportivas en plena tercera ola de COVID-19. 

Akio Toyoda, presidente ejecutivo de Toyota Motor, tampoco asistirá a la ceremonia de apertura.

Más de 60 empresas han pagado más de 3 mil millones de dólares por derechos de patrocinio en los Juegos Olímpicos 2020 (pospuestos) que hoy viven en la zozobra de vincular sus marcas a un evento que no está siendo bien aceptado por todos.

El diario Asahi dio a conocer que el 68% de los encuestados en un sondeo, tiene dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones, mientras que el 55% está tajantemente en contra de la realización de los mismos con espectadores presenciales.

Tokio está en su cuarto estado de emergencia, con la preocupación en aumento, a punto de iniciar los juegos que congregan ya a miles de atletas, comités de representación, prensa y turismo, sobre quienes dudosamente, según los encuestados por el diario local, tendrán control preciso para contener el virus y hacer bajar las tasas de infección.

“Seguiremos cooperando y trabajando de forma estrecha con organizadores como el Gobierno Metropolitano de Tokio, Tokio 2020 y el COI para garantizar que tenemos un ambiente seguro para los Juegos” aseguró Katsunobu Kato, vocero del gobierno y jefe del gabinete en Tokio.

El primer caso de Covid-19 detectado entre competidores en la Villa Olímpica se detectó este domingo, aún falta recibir a 11 mil deportistas.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button