DestacadasUpWorld

Trabaja EEUU en declarar a cárteles como terroristas

Los carteles de la droga en México podrán ser catalogados como organizaciones terroristas, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, afirmó Trump en el marco de una entrevista que fue divulgada el martes.

La decisión podría implicar operaciones de fuerzas estadounidenses en territorio mexicano, como ocurrió en Irak o Afganistán.

Al respecto, esta semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no aceptará una intervención de fuerzas estadounidenses en territorio nacional en caso de que se clasificara a los narcotraficantes como grupos terroristas.

“Nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos no queremos la injerencia de ninguna potencia extranjera. Hay autodeterminación de los pueblos, no somos vende patria”, afirmó López Obrador en su conferencia “mañanera”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button