Tráfico en 5 de Febrero se redujo 5% con las obras: Movilidad

Desde que comenzaron las obras del Paseo 5 de Febrero el pasado 29 de junio, el tráfico vehicular en la avenida se ha reducido en 5%, lo que equivale a unos 6 mil autos, así lo informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.

El funcionario atribuyó la reducción en el flujo de automóviles a la toma de vías alternas, la voluntad de los conductores para no transitar en horas pico y el apoyo del transporte gratuito. Previo a las obras, la afluencia vehicular en 5 de Febrero se estimaba en 120 mil vehículos diarios.

“Esto responde seguramente a muchos factores, entre ellos la conciencia de los ciudadanos de tomar vías alternas y no circular en horarios de mayor afluencia”, mencionó el secretario.

Indicó que con la ampliación del programa Acercándote, se han sumado 5 mil usuarios y más de 18 mil traslados cada día. Con la adición de las rutas de avenida La Luz y Santa María Magdalena a la Alameda, el programa cuenta actualmente con 12 rutas y 35 unidades, que atienden a 55 mil queretanos diariamente.

Por último, sobre el personal de Movilidad en las obras, precisó que actualmente hay 50 oficiales en las inmediaciones de 5 de Febrero, lo que corresponde a la mita de oficiales en toda la entidad. Añadió que para inicios de octubre se sumarán 200 auxiliares viales para atender la segunda etapa del proyecto.

Salir de la versión móvil