DestacadasUpLifeUpTravel

Tras la pandemia, crecen las fiestas de la vendimia en Querétaro

La temporada de cosecha y pisado de uvas para la elaboración de vinos en Querétaro comenzará a partir del 25 de junio, anunciaron autoridades de Turismo del estado y empresarios del ramo.

Este año habrá 25 eventos en los distintos viñedos asentados en Querétaro; en cada evento los viñedos pondrán su respectivo toque particular.

Algunos combinarán la fiesta de vendimia con experiencias que incluyen la experiencia gastronómica de los quesos, incluso habrá alguna que se realice por la noche, además de incluir recorridos por sus instalaciones, ademas del tradicional pisado de uvas. 

El sector enogastronomico abarca 7 de los 18 municipios de Querétaro y brinda empleo a mil 500 trabajadores. 

La región cuenta con 250 hoteles y 5 mil habitaciones para recibir a los visitantes locales, de otros estados y países. 

“Esperamos superar la afluencia del 2019 y colocar a Querétaro como un referente en el enoturismo”, destacó la titular de Turismo, Mariela Morán Ocampo. 

“Serán eventos muy familiares, llegan papás con hijos, se orienta en un tema familiar y serán eventos controlados”, indicó Eugenio Partido, explicó Eugenio Partido, secretario del cluster vitivinícola de Querétaro.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button