DestacadasUpNews

Tren México-Querétaro es alternativa para reducir accidentes en la 57

El proyecto del Tren México-Querétaro será una buena alternativa para reducir accidentes en la carretera federal 57, que es la más transitada del país, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Querétaro (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos.

“Por esto vemos bien este proyecto del Tren México-Querétaro, es el mismo tren que se tenía proyectado en gran parte hace seis años, con un presupuesto entonces de 38 mil millones de pesos, que ahora se incrementó de 30 a 35 por ciento con el anuncio del presupuesto de 51 mil millones de pesos”, expresó el líder. 

Confío en que parte de la obra se quede en Querétaro y para ello los socios de la CMIC prevén conformar un consorcio, una agrupación que ofrezca una alternativa para participar en la construcción de la obra. 

Al menos 30 empresas de la CMIC pueden formar parte de este consorcio, con una buena fuerza de financiamiento, y a través del Gobierno Estatal se haría un mecanismo de acercamiento con la agencia reguladora del proyecto. 

La participación de los constructores queretanos sería en la construcción en las partes cercanas y en las terminales, mantenimiento, las verificaciones de las terminales, de las laterales, que se califican para el eje de la vía. 

El dirigente agregó que el gobernador Francisco Domínguez Servién está solicitando y proponiendo que haya una terminal en San Juan del Río y otra en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. 

También se espera la determinación si será de alta velocidad y asignación del proyecto, “porque no sabemos cómo van a estar las terminales específicamente”.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close