DestacadasUpNews

Suman tres instituciones en el Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento

Se han inscrito 5 mil 600 solicitudes de crédito para que negocios y empresas puedan sobrevivir a los efectos de la contingencia sanitaria.

El Presidente Municipal, Luis Nava, informó que la Caja Popular Las Huastecas y el PROYECTO PYME, se sumaron al Programa Emergente para la Población Económicamente Activa para poder ofrecer el Apoyo Preferencial al Financiamiento para micro, pequeños y medianas empresas que se han visto afectadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Ya incorporamos dos instituciones más, que desearon participar y sujetarse a las condiciones generales del Programa del Municipio; seguimos trabajando para poder dar más apoyos y que las personas puedan acceder a los mismos, de todas formas, estamos escuchando y trabajando con los distintos grupos de la sociedad, para ver cuáles son los apoyos que pudiéramos brindar”, manifestó.

Luis Nava agradeció la disposición de la Caja Popular Las Huastecas que otorgará una tasa de interés anual fijo del 12 por ciento por préstamos desde mil y hasta los 80 mil pesos. Y también reconoció a PROYECTO PYME (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital), porque brindará una tasa de interés anual fijo del 16 por ciento en los créditos.

El Alcalde recordó que fue el 22 de abril cuando se lanzó la convocatoria, y que la Caja Gonzalo Vega fue la primera institución en sumarse a este proyecto.

La gestión de dicho apoyo puede hacerse a través del portal www.municipiodequeretaro.gob.mx y una de las características de dicho crédito es que el Municipio cubrirá hasta el 10 por ciento de la tasa de interés, además de que se contará con 6 meses de gracia para iniciar los pagos.

Desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado 22 de abril y hasta el momento se han recibido cinco mil 618 solicitudes de crédito, de las cuales 863 ya fueron prevalidadas, mil 168 están en revisión, a mil 403 les falta algún documento, 997 solicitudes duplicadas, una solicitó el cambio de programa y mil 186 fueron negadas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.

omentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close