DestacadasUpSports

TRI Femenil sub-20 vence a Brasil en el Mundial de la categoría.

En la copa del mundo en Francia,las mexicanas derrotaron a las brasileñas; con ello mantienen intacto su sueño de ser campeonas.

Hace tiempo que en la liga femenil se vienen realizando de muy buena manera las cosas, ahora toca el mundial de la categoría sub-20  donde el representativo mexicano luchó con todo para obtener su primer triunfo y con ello mantener intacto su sueño de conseguir el máximo premio en este tipo de certámenes.

Las chicas mexicanas  debutaron en el Stade Du Clos Gastel en Francia este domingo y lo hicieron de muy buena manera ya que  llegaron para imponerse a una de las selecciones favoritas del certamen como lo son las Brasileñas, por un marcador final de 3-2 a favor de las aztecas.

En juego de remontadas, las mexicanas impusieron condiciones desde los primeros minutos de juego; fue  Katty Martínez quien  recibió servicio que controló por derecha y superó el achique de la portera rival con un disparo cruzado para el 1-0 a tan sólo 4 minutos de iniciado el cotejo, dos minutos más tardes las brasileñas empataron  a través de la pierna de Kerolin Nicol, ésta misma  puso a Brasil al frente al minuto 17.

A destacar que las  brasileñas estuvieron erráticas en la parte ofensiva ya que  pudiendo incrementar aún más el marcador pero el mal tino dejó este resultado parcial al término de los primeros 45 minutos. Para la parte complementaría nuevamente las mexicanas igualaron en el marcador  por conducto de Jaqueline Ovalle, esta misma jugadora haría un gol más para sentenciar el marcador final por un 3-2 a favor de las mexicanas.

El drama  se generó  en los minutos finales del encuentro cuando se marcó un penalti a favor de las brasileñas que erraron al pegar el balón en el travesaño.

Con este resultado México se coloca en la parte más alta del grupo B que comparte con Inglaterra, Brasil y Corea, este último será el próximo rival de las Mexicanas, juego que se disputará el próximo  miércoles a las 9:30 horas tiempo del Centro de México.

Foto: Liga FemnilMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button