DestacadasUpNews

Tribunal confirma fallo y niega registro a México Libre

El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se niegue el registro como partido político a México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Con una votación de 4-3, el TEPJF echó por tierra la propuesta de creación de Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) al no acreditar el origen de las aportaciones que recibió de simpatizantes.

El magistrado José Luis Vargas Valdez expuso que que hay irregularidades sistemáticas cometidas por la organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos.

Al final de la sesión, Margarita Zavala dijo que el fallo del tribunal era “injusto, inconstitucional e incongruente” y dijo que a todos las organizaciones afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le otorgó el registro como partidos políticos, mientras que “a la única voz opositora se le negó con criterios absurdos”.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close