DestacadasUpNews

“Tu Beca” beneficiará el primer semestre del año a más de 4 mil estudiantes

Un total de cuatro mil 686 estudiantes serán beneficiados.

Este jueves, el municipio de Querétaro realizó la entrega de mil 182 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, como parte del arranque del programa “Tu Beca 2021”. El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, destacó el compromiso de la actual administración con el apoyo a estudiantes destacados en el municipio.

“La entrega de becas se ha realizado mediante citas desde el 2 de marzo, cuidando las medidas sanitarias. A la fecha, hemos entregado mil 182 becas de las cuatro mil 686 que este semestre estaremos entregando”, señaló el funcionario.

Añadió que hasta el momento se han entregado mil 87 becas a jóvenes de preparatoria y mil 95 a estudiantes de licenciatura, por lo que faltan por entregar dos mil 504, de las cuales dos mil 285 son para secundaria, que se entregarán a partir de este jueves. Además, mencionó que entre 2019 y 2020 se entregaron 17 mil 008 becas, por lo que en total se repartirán 26 mil 380 becas con una inversión municipal de 62 millones 884 mil 400 pesos.

En la primera entrega, el programa “Tu Beca” dará dos mil 285 becas para estudiantes de secundaria con un monto de mil 600 pesos cada una. Por otra parte, para preparatoria se asignarán mil 250 becas con un monto individual de dos mil 600 pesos, y para nivel licenciatura se otorgarán mil 151 becas con un monto de tres mil 700 pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button