DestacadasUpNews

Tu divorcio a un click de distancia en la Ciudad De México

La Ciudad de México se ha caracterizado por estar a la vanguardia en procedimientos judiciales, en un principio fueron los divorcios incausados o express como llamaron coloquiamente algunos. Ahora, ante estos nuevos tiempos se modernizan para realizar el tramitar e divorcio en línea al igual que otros procedimientos en los que hay acuerdo entre las partes.

Los procedimientos que pueden llevarse en línea son:
Divorcio incausado solicitado por ambas partes, es decir de manera voluntaria, sin que sean necesario señalar una justificación.
Juicios en los que no haya conflicto entre las partes sobre temas de dependencia económica y acreditación de concubinato.

Las sentencias se plasmaran en formato electrónico, así como el acta que se genere y se enviará a las partes promoventes en el correo electrónico que hayan señalado para recibir notificaciones.
En el caso del divorcio este será enviado de manera electrónica al Registro Civil de la ciudad de México para que las partes puedan tramitar su inscripción.

Para que esto fuera posible el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México emitió los “Lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia civil y familiar del poder judicial de la Ciudad de México.” En sesión ordinaria del 7 de julio, aunque su entrada en vigor fue a partir del 13 de julio de 2020, en cuanto ve a audiencias en línea será hasta 3 de agosto del presente año.

Cabe destacar que los trámites para estos procedimientos son gratuitos y lo único que se requiere es gestionar primero la firma electrónica certificada por el Poder Judicial de la Federación (FIREL) o la e.firma, contar con un correo electrónico para recibir notificaciones y acceso a equipo tecnológico de audio y video para ingresar a las audiencias.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close