Destacadas
Tendencia

Turismo médico como oportunidad de crecimiento para el país

El reemplazo de válvula cardiaca, cirugía de columna y angioplastia, son 78 y 89 por ciento más baratos en México que en Estados Unidos, fomentando el turismo médico en el país.

En la conferencia magistral: La Salud en México: Oportunidades Conjuntas, en el marco de la 73a. Convención Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C., que tuvo lugar en el estado de Quintana Roo, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó como los procedimientos quirúrgicos tienen un menor costo en el país, con una acentuafa diferencia.

Comentó la necesidad de mejorar la calidad y eficacia de los servicios de atención médica pública y privada, para así poder aprovechar a los países que están cerca como Estados Unidos, Canadá y relaciones con centro y Sudamérica.

Por otro lado, la Secretaría de Economía aseguró que México es el segundo destino de turismo médico en el mundo, ya que en 2016 se recibió un aproximado de un millón de pacientes que provenían de otros países.

Según el INEGI en 2015 el turismo médico representó un ingreso de 21 mil 763 millones de pesos.

Los países como Colombia, Ecuador, El Salvador, Chile, Costa Rica, Panamá y Belice, son reconocidos por COFEPRIS en los registros sanitarios. Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud brinda reconocimiento desde el 2012 a México como Agencia Nacional Regulatoria de referencia regional para medicamentos y productos biológicos.

Finalmente, Narro Robles comentó que en la convención tuvo la finalidad de identificar oportunidades y actuar anticipadamente para hacerle frente a los nuevos retos que enfrenta el país. Especialistas reconocidos compartieron la información necesaria sobre el futuro de la división farmacéutica para beneficio de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button