DestacadasUpNews

Turistas no podrán ingresar a Pinal de Amoles, sin previa reservación

Los turistas no podrán ingresar a las zonas turísticas de Pinal de Amoles, sin tener una previa reservación, anunció el director de turismo del municipio, Jhoan Olvera Córdova.

Esto luego de que a partir del primero de septiembre se permitirá la reapertura de nuevas actividades no esenciales como son los espacios turísticos ecológicos, con un aforo del 50 por ciento.

En ese sentido, confirmó que a partir del próximo martes se abrirán nuevamente al público diversos espacios turísticos como Río Escanela, el Mirador Cuatro Palos, Puente de Dios, por mencionar algunos, con un aforo inferior al 50 por ciento. 

Asimismo, señaló que aún analizan permitir la entrada a turistas en Chuveje, así como en otro tipo de actividades como el gotcha y las tirolesas. 

No obstante, aclaró que los turistas tendrán que hacer una reservación previamente con alguna de las touroperadoras locales u hoteles o cabañas que operan en el municipio, para que puedan ingresar a los sitios turísticos. 

Además, tienen que cumplir con otros requisitos como llenar una hoja de sintamatología para conocer su estado de salud y también firmar un acta de exoneración de responsabilidad, cuando lleguen al municipio. 

Olvera Córdova, anticipó que habrá filtros, integrados por personal de la Dirección de Turismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y gente de la comunidad, en el ingreso de cada atractivo turístico para pedir la reservación impresa, ya que de lo contrario, no podrán ingresar y se les pedirá que se retiren. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close