DestacadasUpNews

Turnan procedimiento contra alcalde “fiestero”al área jurídica de la Secretaría de Salud

El presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, sí realizó una fiesta en plena contingencia sanitaria, en contraste, no se comprobó que hiciera lo mismo el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

En ese sentido, indicó que tras las investigación que realizó la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en el caso de Pinal de Amoles, el procedimiento se turnó al área jurídica de la Secretaría de Salud Estatal quien determinará si se aplicará una sanción o si el caso se remite a otra autoridad.

Por ello, afirmó que por ahora se desconoce a qué tipo de sanción se puede hacer acreedor el alcalde, Isidro Garay, quien incluso, pudiera ser citado a declarar al respecto. 

También, Pérez Rendón, descartó que los dos casos confirmados de Covid-19 en dicho municipio estén vinculados con la realización de dicha fiesta en la comunidad de El Llano de Huazquilico y a la que asistieron más de 100 invitados. 

En contra parte, la directora de Servicios de Salud, dio a conocer que no se comprobó que el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, haya realizado una fiesta el pasado 15 de mayo, por lo que, no habrá un seguimiento. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close