Publicidad
Deportes

Tuzos y Tigres reparten puntos

En un buen juego de fútbol, Pachuca y Tigres empataron con las anotaciones de Jara y Zelayaran.

Ciudad de Pachuca | Septiembre 15 | Por Claudio Garnica @Claudio_1496

Pachuca y Tigres se enfrentaron en el estadio Hidalgo, el partido correspondiente a la jornada 9 nos dejó un vibrante empate a uno, con las anotaciones de Franco Jara en la primera parte y Lucas Zelayarán en la segunda.

Las acciones iniciaron en el estadio Hidalgo con un dominio alterno entre tuzos y felinos. Ante una baja entrada por parte de la afición, ambos equipos buscaron imponer su juego desde el comienzo, los de la sultana del norte estuvieron a poco de sorprender a la zaga Tuza en diversas ocasiones cuando Gignac les ganó la espalda, que para fortuna de Pachuca, García, Barreiro, Peña y Martínez estuvieron atentos para  recuperarse y despejar los balones.

Pachuca por su parte tuvo un complicado inicio de partido originado por las constantes faltas de los felinos en tres cuartos de cancha, por lo que a balón parado fue donde mayor peligro generaban, pero sin complicar mucho a Nahuel Guzmán.

De las mejores ocasiones para los dirigidos por el “Tuca” Ferreti, fue una pared entre Gignac y Vargas que con apuros despejaron los Tuzos para evitar el remate del francés y un centro de Zelarayán a zona peligrosa, pero ni Gignac ni Quiñones alcanzaron a rematar.

Cuando Pachuca era menos en el juego, encontró el gol que les dió la ventaja en la primera mitad, un centro de Pablo López al área felina fue suficiente para que Franco Jara con un gran remate de cabeza al poste contrario del arquero, abriera las redes en el Hidalgo.

Pachuca se animó con el gol y con un potente disparo del “Pocho” Guzmán desde fuera del área que atajó bien a una mano Nahuel, estuvieron cerca de incrementar la ventaja. Vargas y los Tigres desaprovecharon el empate, el chileno  se encontró con un balón mal devuelto a Blanco y disparó, pero sin mucha fuerza y el canterano tuzo atajó sin problemas.

La segunda mitad arrancó similar a la primera, ambos equipos buscando imponer su juego pero con unos Tigres más ofensivos que con la entrada de Jürgem Damm intentaron poner más velocidad en su equipo, al igual que con la entrada de Valencia, pero poco pudieron hacer.

Pachuca fue el equipo que mejor control de juego tuvo en el complemento y supo contener a unos Tigres ansiosos del empate pero carentes de ideas. Después de un rato sin peligro en las metas, un centro peligroso de Guzmán a pelota parada, exigió a Nahuel quien atajó para evitar la caída de su marco por segunda vez en la noche.

En la recta final del partido y cuando parecía todo decantado en favor de los Tuzos, Gignac controló en el área y le sirvió la pelota retrasada a Zelayarán, quien con un potente y colocado disparo al ángulo superior  derecho de Blanco, anotó el del empate.

Ambos equipos buscaron la victoria hasta el final, primero Pachuca con un desborde de Aguirre que terminó en un centro razo atajado por Nahuel y a dos minutos del final Gignac tuvo el gol para la victoria, pero su disparo hizo vibrar el travesaño.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button