DestacadasUpNews

Twitter bloquea cuenta de Trump; Facebook y YouTube bajan video del mandatario

La red social Twitter bloqueó la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que YouTube y Facebook borraron publicaciones, tras los disturbios de este miércoles en el Capitolio, atribuidos a los seguidores del mandatario y que deja saldo de una mujer muerta.

En la cuenta en Twitter del presidente Trump, quien perdió la elección en la jornada del pasado 3 de noviembre y que buscaba permanecer en el cargo por cuatro años más, se aprecian tres publicaciones eliminadas.

El  bloqueo de la cuenta de Trump es durante 12 horas y existe la advertencia de una suspensión permanente.

En tanto, Facebook y YouTube eliminaron el video que Trump compartió luego de que los manifestantes, que él mismo incitó a marchar, irrumpieran en el inmueble y frustraran la reunión del Congreso.

Simpatizantes del presidente estadunidense se manifestaron hoy de forma violenta en el Capitolio para interrumpir la sesión del Congreso en la que se certificaría la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Una mujer que se encontraba en la expresión popular recibió un balazo y posteriormente murió, confirmaron fuentes policiales a varios medios de comunicación estadounidenses.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button