DestacadasUpNews

UAQ compartirá Internet con Instituto Intercultural Ñöñho

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) compartirá con el Instituto Intercultural Ñöñho AC, el acceso a Internet comercial con el que actualmente cuenta la máxima casa de estudios, proporcionando un ancho de banda inicial de 50 Mbps simétricos.

La rectora Teresa García Gasca destacó tras la firma del convenio la importancia que tiene para la UAQ el hecho de seguir estrechando lazos con el Instituto, trabajar en conjunto y en este caso, brindar apoyo con Internet en favor de la comunidad estudiantil de esta escuela.

“Esta herramienta es muy importante en estos momentos, en donde las y los jóvenes están batallando mucho para poder llevar el ritmo que naturalmente tenían de forma presencial, pero la pandemia llegó para cambiar muchas cosas en nuestras vidas y esta es una de ellas, tendremos que habituarnos a la vida virtual, a las actividades a distancia, que no quiere decir que se vayan a quedar al 100 por ciento, pero seguramente tendremos que ir combinando nuestras actividades en ese tenor”, señaló.

El coordinador General de Informatización de la UAQ, Anselmo Ulises Bajonero Corona, comentó a su vez que la Universidad en los últimos años ha invertido en el sistema de telecomunicaciones al modernizar la red de acceso a Internet, por lo cual el Campus San Juan del Río es un punto de distribución principal.

“Con este convenio estamos compartiendo esa infraestructura, las instalaciones para que otras áreas se vean beneficiadas, como es el caso del Instituto”, puntualizó. 

De esa manera, el Instituto podrá llegar a San Juan del Río, en donde hay cerca de 700 Mbps, “y repartir 50 Mbps no afecta a nuestra comunidad universitaria”, dijo.

Al respecto, el Mtro. Mario Vladimir Monroy Gómez, representante Legal del Instituto Intercultural Ñöñho AC, agradeció el apoyo de la UAQ en este tema, al mismo tiempo de que se congratuló por llevar a cabo estos convenios de colaboración con la Universidad.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close