DestacadasUpNews

UAQ descartó que señalado por trifulca en el Corregidora pertenezca a la institución

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, descartó que una persona señalada de participar en los actos violentos del sábado en el estadio Corregidora pertenezca a la institución. A través de un comunicado, la rectora aclaró que no hay registros de que dicha persona haya estado vinculada a la casa de estudios

“Respecto al señalamiento de una persona en particular como posible participante, informamos que nuestros registros indican que no es estudiante vigente ni obtuvo título universitario en la UAQ” indicó el comunicado difundido en redes sociales.

La universidad indicó que colaborará con las autoridades en caso de que soliciten información sobre cualquier persona de la comunidad universitaria relacionada con el hecho. Asimismo, reiteró su postura en favor de la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, la rectora condenó lo acontecido durante el partido entre Querétaro y Atlas, e hizo un llamado para que se realicen las investigaciones conforme a derecho y se lleven a cabo las medidas correspondientes para evitar que ese tipo de actos vuelvan a ocurrir.

La tarde de este sábado, integrantes de los grupos de animación de Querétaro y Atlas se enfrascaron en una pelea que dejó al menos 22 heridos, según las autoridades estatales. Tras lo ocurrido, el gobernador Mauricio Kuri informó que la fiscalía de la entidad abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button