DestacadasUpNews

UAQ hace pruebas de detección de virus SARS CoV-2 en campus foráneos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó el proyecto “Control integrado de COVID-19 mediante diagnóstico inmunomolecular y la vacunación” a sus campus en San Juan del Río, Jalpan de Serra y Cadereyta, donde se hicieron 233 pruebas médicas.

Dicho proyecto médico consiste en la aplicación de pruebas de detección tanto del virus SARS CoV-2 activo, causante de la enfermedad COVID-19, como de anticuerpos en sangre.

La coordinadora de campus regionales Centro-Sur, Paloma Rodríguez Alegría, dijo que la participación de las casi 50 personas que se realizaron la prueba en San Juan del Río fue fundamental para cuidar su salud y la de los demás, ante la contingencia que se vive actualmente.

Asimismo, agradeció a la Rectoría, las Coordinaciones de campus, la Coordinación Universitaria de Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Universitaria y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) por hacer posible que se llevara a cabo esta prueba de tamizaje en el campus sanjuanense.

Por su parte, el coordinador de los campus serranos, Juan Fernando Rocha Mier, indicó que en Jalpan de Serra se aplicaron 169 pruebas médicas.

“Se ofreció a toda la población, privilegiando a los miembros de la comunidad universitaria serrana. Para nosotros es muy importante esta acción, ya que en la Sierra se habían llevado muy pocas pruebas por parte del sector salud y si uno no trae los síntomas no se la hacen”, puntualizó.

Al respecto, Nahúm Hernández Bolaños, quien coordina el campus Cadereyta, detalló que en este municipio se realizaron 13 pruebas. 

Las pruebas particulares en esta demarcación tienen un costo de tres mil pesos y las del sector salud son limitadas debido a su demanda, añadió.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close