DestacadasUpNews

UAQ inaugura Encuentro de Imagen MMXX Nuevos Documentalismos


La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, inauguró la segunda edición del “Encuentro de Imagen MMXX, Nuevos Documentalismos”, que reúne más de 40 piezas fotográficas, gráficas, imagen en movimiento y documental web.

Instalada en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), el cual es un sitio para el arte contemporáneo y sus audiencias, el proyecto muestra el trabajo desarrollado por personal del Laboratorio de Imagen y la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

Este espacio abrió su convocatoria para que los creadores mostraran su obra, discutieran temas académicos, artísticos y hasta políticos, y bajo el tema “Nuevos Documentalismos”, se pretende un acercamiento al lenguaje de este género de trascendencia para la imagen contemporánea. 

La rectora celebró la realización de este proyecto y felicitó a todos los involucrados en él, al tiempo que expresó que es necesario adaptar la forma de continuar la labor que se hace en favor del arte y la cultura para utilizar la tecnología a su favor, pues esta exposición podrá disfrutarse completamente en línea.

“Sigamos trabajando, sigamos exponiendo, yo sé que vienen grandes sorpresas por parte de la Secretaría de Extensión aun cuando todavía tengamos que tomar distancia y lo hagamos de forma virtual; sigan las exposiciones que están en puerta”, añadió la rectora.

Durante la convocatoria se recibieron 142 obras, de 83 artistas, para finalmente exhibir 43 piezas fotográficas, gráficas, imagen en movimiento y documental web.

 Adicionalmente se contemplan durante este mes los conversatorios “Nuevos Documentalismos”, “Cuerpos Disidentes” y uno más con la artista independiente Alicia Candiani; la proyección de “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán; entre otros, y la cartelera completa se encuentra en la dirección www.laboratoriodeimagen.com.mx

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close