DestacadasUpNews

UAQ inaugura Museo Universitario de Arte

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró en modalidad virtual el Museo Universitario de Arte (MUA), espacio permanente de exposiciones universitarias para alumnos, administrativos, docentes, exalumnos y trabajadores jubilados.

El MUA surge desde 2013 con la organización de una serie de actividades culturales por parte de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos, las cuales han permitido fortalecer la identidad de la Universidad, la formación integral a través del arte, así como reflexionar acerca de temas de interés social.

Al respecto, la rectora Teresa García Gasca felicitó a la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos por este recinto digital que aseguró, se convertirá en un referente del arte universitario.

“La pandemia les ha imprimido mucha más energía de la que tenían antes y ahora han encontrado la forma de poder expresarla y poder mostrar el talento de las y los universitarios”, puntualizó la funcionaria universitaria.

La coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, Ivonne Ruiz, dijo a su vez que el objetivo del MUA es mostrar el talento de la comunidad universitaria en las diferentes disciplinas artísticas.

Detalló que desde 2013 han participado en convocatorias hechas por la Coordinación más de 35 universidades e instituciones culturales a nivel nacional e internacional, con cerca de 10 mil participantes y alrededor de 6 mil proyectos.

“Es un espacio que se abre para la expresión de alumnos, maestros, administrativos, exalumnos y jubilados, presumiendo su talento; y con la intención de hacer intercambios de arte que desde hace mucho ya los hemos tenido a nivel internacional y nacional”, aseguró.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button