DestacadasUpNews

UAQ incrementa la oferta de acervo en su Biblioteca Digital


La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aumentó la disponibilidad de libros en línea en la Biblioteca Digital de esta Institución, enfocados a la educación media superior.

Considerando que los estudiantes de bachillerato necesitan acceso a materiales de estudio y que dichos materiales deben ser seleccionados para estos grados educativos, a diferencia de los materiales especializados que se utilizan en la educación universitaria.

A partir del mes de septiembre, la Biblioteca Digital tiene disponibles 20 mil nuevos materiales para bachillerato, entre ellos se encuentran mil 500 clásicos de la literatura universal, dos mil apuntes de profesores y 400 resúmenes de temas que suelen ser complicados para los estudiantes, así como una gran variedad de libros de editoriales como McGraw Hill, Firma Press, Maipue, Correo del Maestro, entre otras.

La Biblioteca Digital permite a la comunidad universitaria consultar libros completos en línea, descargarlos en sus computadoras o celulares (por tiempo limitado), con editoriales reconocidas y de alto impacto académico, así como consulta ilimitada de libros para cada estudiante y varios estudiantes leyendo el mismo libro a la vez; cuenta con funciones como investigar mientras leen, subrayar y anotar, así como organizar una selección de libros en una estantería virtual, incluso pueden imprimir secciones del libro si así lo necesitan. 

Con el aumento de esta nueva colección la Biblioteca Digital tendrá disponibles más de 109 mil libros en línea, la gran mayoría de estos materiales en español.

Para acceder a este servicio los estudiantes deben registrarse como usuarios de su biblioteca y actualmente es posible hacer este registro en línea, enviando un correo a la dirección centralcu.bib@uaq.edu.mx con sus datos y una foto de su recibo de pago. Les contestarán por correo con su usuario y contraseña para la Biblioteca Digital. 

Podrán ingresar desde la página de bibliotecas: www.bibliotecas.uaq.mx, donde también encontrarán un video que muestra todas las funciones de esta plataforma. Para saber más sobre este y otros recursos digitales que las bibliotecas de la Universidad tienen disponibles pueden seguir la página de Facebook: Dirección General de Bibliotecas UAQ.

Las bibliotecas de la UAQ están en funcionamiento observando medidas de sana distancia y una disminución de servicios presenciales. De ahí la importancia de la Biblioteca Digital, este servicio permite atender las necesidades de la siempre creciente población de la Universidad y democratizar el conocimiento al atender por igual a todos los estudiantes de las facultades, de la Escuela Bachilleres y de los diversos Campus, permitiendo que consulten e investiguen desde su domicilio.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close