DestacadasUpNews

UAQ retoma actividades administrativas con lineamientos de contingencia sanitaria

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reinició este lunes sus actividades administrativas con lineamientos de contingencia sanitaria y el próximo 11 de enero será el regreso a las actividades académicas, pero de forma virtual.

La rectora Teresa García Gasca dijo que según las características y necesidades, cada área administrativa definirá el formato en que llevarán a cabo sus funciones, ya sea presencial, mixto o virtual.

En ese sentido, hizo un llamado a todo el personal administrativo a cumplir con sus labores con responsabilidad ya que el “home office” no es sinónimo de descanso, sino una medida de prevención durante la pandemia.

“A nuestro personal le pedimos que hoy se reporte con su jefe inmediato, se les va a dar roles de trabajo y sus dinámicas correspondientes”, dijo la funcionaria universitaria.

Respecto a las actividades académicas, anunció que las clases de todos los niveles educativos -bachilleres, licenciatura y posgrado- se retomarán el próximo lunes de forma completamente virtual y destacó que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria determinó que por el aumento de casos COVID-19 en los municipios de Arroyo Seco y San Joaquín pasarán a color rojo en el semáforo institucional.

García Gasca hizo la reflexión de que si bien la UAQ no cuenta con instalaciones en San Joaquín, sí hay registro de que muchos alumnos residen en esa localidad y se trasladan a los campus cercanos para tomar sus clases, por lo que es importante informarles cómo se encuentra evaluado su municipio en relación al número de casos de COVID-19.

En este sentido, los campus y planteles de Arroyo Seco, Corregidora, El Marqués, Jalpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y San Joaquín arrancarán operaciones en semáforo rojo, en tanto que los que se ubican en Amealco, Cadereyta, Camargo, Concá, Colón, Pinal de Amoles y Tequisquiapan se mantienen en color naranja.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button