DestacadasUpNews

UAQ será sede del Festival Internacional de Música Nueva INTERCICLOS

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevará a cabo del 24 al 30 de agosto la segunda edición del Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro 2020 “INTERCICLOS”, en esta ocasión de manera digital, derivado de la pandemia que se vive a causa del COVID-19.

El objetivo del festival es continuar acercando al público queretano y aledaño hacia la música nueva, buscando crear mejores redes entre artistas, compositores y la audiencia. Todo esto, con la integración de recursos en línea que harán llegar aún más lejos la difusión de todas las actividades y conciertos.

Asimismo, “INTERCICLOS” 2020 se sostendrá bajo tres pilares: presentaciones musicales, difusión musical, e instrucción musical. De igual forma, se enfocará en propuestas artísticas que incluyen las nuevas tecnologías como parte primordial de la creación musical, ofreciendo al público asistente (vía online) propuestas relativas con una visión contemporánea de lo que está sucediendo globalmente en la música. 

Por ello, durante siete dias se presentarán en línea ocho actividades académicas y 11 conciertos, a través de las cuales se abordará la música nueva desde el punto de vista teórico hasta el práctico; así como diferentes aspectos de las nuevas tendencias que rigen la escena musical mexicana y mundial.

Diariamente se tendrán entre dos a tres actividades en horarios de 11:00 a 17:30 horas y los conciertos serán a las 20:00 horas; tendrán una duración aproximada de 40 minutos a una hora.

Las actividades se transmitirán a través del canal de YouTube y la página en Facebook de INTERCICLOS.


Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close