DestacadasUpNews

UAQ suspende clases a partir del 23 marzo

La Universidad Autónoma de Querétaro anunció una serie de acciones preventivas ante la epidemia del COVID-19 en México a realizar a partir del martes 17 de marzo.

Las clases presenciales en los niveles de bachillerato y licenciatura se suspenderá del lunes 23 de marzo al lunes 20 de abril.

Las dos semanas de suspensión de labores se recuperarán en el mes de
junio. En lo que refiere a posgrado, cada Facultad definirá la forma en que continuará su programa académico.

De ser factible los cursos se llevarán a cabo a través de modalidad virtual por lo que, en su caso, cada docente acordará con sus grupos las actividades a desarrollar.

Las actividades de investigación y administrativas en las instalaciones continuarán desarrollándose normalmente. Cualquier cambio al respecto será informado de forma oportuna.

Los estudiantes que llevan a cabo su internado o prestan Servicio Social del área de la salud en hospitales, así como quienes se encuentran realizando Servicio Social, prácticas profesionales o curriculares de cualquier área, deberán atender las indicaciones de la institución correspondiente.

Los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso, en caso de contar con la modalidad virtual no se suspenderá la actividad.

Las atenciones y tratamientos de las clínicas universitarias de Santa Rosa Jáuregui y Santa Bárbara, así como la Dental ubicada en el Centro de Querétaro se mantendrán de forma regular.

Las actividades en los centros deportivos como la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, CAFSI y el CEFID continuarán sin cambios hasta nuevo aviso.

A partir de este momento se posponen todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas.

Mantenemos comunicación constante con los alumnos que se encuentran realizando alguna actividad académica en zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19 (Europa y Asia principalmente), tanto para confirmar su bienestar como para ofrecer asesoría en caso de que deseen regresar a México o decidan permanecer en sus estancias en el extranjero.

Se solicita a estudiantes, profesores y sociedad en general, que se encuentren en el extranjero y regresen, se pongan en contacto con las autoridades de salud para atender las disposiciones.

La UAQ reitera que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso confirmado de COVID-19 entre la comunidad universitaria.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close