DestacadasUpWorld

Ucrania solicitó a México armas; México apuesta a la diplomacia: Olga Sánchez Cordero

Armas guiadas antitanques, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, aparatos de comunicaciones, chalecos antibalas y cascos, aviones de combate o cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria.

Esta fue la solicitud de parlamentarios ucranianos que entregó la embajadora de dicho país en México, a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, a través de los senadores del grupo plural independiente.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de n uestros aliados puede ayurdarnos hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municipios”, indica la misiva firmada por diversos parlamentarios ucranianos.

Las milicias ucranianas “no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas pero igual siguen lanzando bombas de gasolina a los vehículos enemigos”, relata el documento.

Al respecto, la presidenta del Senado expresó que “el gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la ONU, rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania. México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”.

“México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia de Ucrania, a partir de un rechazo categórico desde las Naciones Unidas. Demandamos el diálogo y la vía diplomática que prioriza la asistencia humanitaria ante el conflicto”, abundó Olga Sánchez Cordeor.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button