DestacadasUpNews

UIF integra dos investigaciones más al caso Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) integra dos investigaciones al caso Emilio Lozoya, adicionales a las cuatro investigaciones que ya se iniciaron contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó en entrevista que una de esas investigaciones tiene que ver con la adquisición del astillero y la pérdida de 50 millones de euros de Pemex en España.

La otra investigación tiene que ver con el proceso de Fertinal”, señaló el funcionario sin dar más detalles de ambas.

Nieto Castillo dejó claro que será la Fiscalía General de la República (FGR) la entidad que en su momento dará más detalles de ambas investigaciones.

El titular de la UIF se reunió esta mañana en Querétaro con integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

También reveló que ya fueron aseguradas las cuentas bancarias relacionadas con 11 personas físicas, vinculadas a la defensa legal de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Posteriormente se reunirá con integrantes del sindicato de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de que sostendrá otros encuentros de carácter privado.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close