DestacadasMusicUpLife

Umbrales pone el dedo en la llaga con ‘Adiós’

A la hora de escribir un tema, hay momentos donde las experiencias mas duras para un artista se convierten en himnos con los que miles de personas pueden identificarse.

Adiós es un tema que viene de uno de los momentos más difíciles en el desarrollo de Jesuso, el vocalista de la banda.

Terminar una relación nunca es fácil, mucho menos cuando se habla de una cantidad de tiempo extendida. Es justo de una ruptura de este tipo de donde viene ‘Adiós’, tema que forma parte de la historia que Umbrales nos ha estado contando en su último EP.

En el universo de las canciones, para contar una historia así de contundente es necesario un acompañamiento musical que se encuentre a la altura.

La sinergia de Jesuso, Mark e Iván, junto con la producción a cargo de Flip Támez, dio como resultado un tema con un sonido contundente, con mucha influencia en el rock clásico tomando elementos del género a través de diferentes épocas.

“Adiós” se me ocurrió mientras tocaba un riff de guitarra, ahí empezó a fluir la letra junto con mis lágrimas; era el comienzo del fin de una relación que había durado casi la mitad de mi vida.  En ese instante entendí que era momento de despedirme de la mujer con la que viví, viaje, descubrí, me descubrí y amé.  Aún en este momento se me llenan los ojos de lágrimas y el corazón de gratitud y bellos recuerdos al escribir esto”, expuso el vocalista Jesuso.

‘Adiós’ fue grabada en los estudios Topetitud ubicados en la Ciudad de México. La producción corrió a cargo de Flip Támez. Milo Froideval tuvo una participación como músico invitado en los teclados. El trabajo de grabación fue realizado por David Montuy Robles, y la mezcla fue hecha por Adrían Treviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button