DestacadasUpNews

“Un doloroso y rotundo fracaso”: AMLO critica el mecanismo Covax de distribución de vacunas contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el plan de distribución mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para brindar vacunas contra Covid-19 a los países más necesitados, conocido como el mecanismo Covax.

En su discurso ante el Consejo General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, el mandatario calificó la iniciativa como un “doloroso y rotundo fracaso” al señalar que la instancia internacional apenas ha podido distribuir una fracción de las vacunas que han vendido las empresas farmacéuticas.

“Veamos por ejemplo lo sucedido con la distribución de la vacuna contra Covid-19. Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax creado por la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6 por ciento. Un doloroso y rotundo fracaso”, expresó.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizados el 2 de noviembre, el mecanismo COVAX ha distribuido más de 435 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 en 144 países participantes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button